FAQ

Pago

¿Que tipos de pago puedo elegir?

En estos momentos te ofrecemos 3 opciones:

 1. Pay Pal (¡No hace falta tener una cuenta con Pay Pal!)

Pay Pal es una de las maneras más segura y común para hacer una transferencia por internet con tarjeta de crédito o por cuenta bancaria. Esta opción es de forma gratuita.

 2. Transferencia Bancaria 

Una  Transferencia Bancaria te da la seguridad de hacer el pago con tu propio banco utilizando banca por internet. Evidentemente la discreción es importante. Por eso todos los pagos se hace al nombre de la empresa “Sakamoto Enterprises”, sin mencionar Multi Seeds o Cannabis. Esta opción también es de forma gratuita.

 3. En efectivo por correo

Enviando dinero en efectivo por correo es la opción mas arriesgada y no nos hacemos responsables por el dinero hasta que lo hemos recibido y firmado el comprobante de recibo. Por favor, esconde bien el dinero (solo billetes, no monedas) y asegúrate que no se deja ver a través del sobre. Para asegurarte que recibiremos tu pago, te aconsejamos enviarlo por correo certificado. De esta manera tendrás la opción de seguir el pago con un número de ´tracking´.

¿Qué aparecerá en mi extracto de cuenta de mi banco?

Multi Seeds es un producto que te llegará por la empresa “Sakamoto Enterprises”, así que todas las transacciones se muestran como pago a “Sakamoto Enterprises”.

¿A cuanto saldrá el gasto de envío?

Para todos los países a los que enviamos nuestras semillas el envío y el embalaje son gratuitos.

Envío por correo certificado es posible por unos € 10,00 extra.

Gastos de envío.

Gastos de envio

¿Envían semillas de cannabis a mi país?

Aquí tienes la lista de todos los países a que Multi Seeds puede enviar sus semillas:

– Austria
– Bélgica
– Republica Checa
– Dinamarca
– Finlandia
– Francia
– Alemania
– Grecia
– Hungría
– Islandia
– Irlanda
– Italia
– Mónaco
– Holanda
– Polonia
– Portugal
– San Marino
– Serbia
– Eslovaquia
– Eslovenia
– España
– Suecia
– Suiza
– Reino Unido

Debido a las leyes nacionales por el momento no enviamos a otros países, incluso no enviamos a los Estados Unidos.

¿Cuánto tiempo durará hasta que recibiré mi pedido?

Tu pedido será enviado dentro de 3 días laborales después de haber recibido el pago. La entrega debería tomar unos días dependiendo, del servicio de correos de tu propio país.

¿El entrego de mis semillas será de manera discreta?

Sakamoto Enterprises enviará tus semillas discretamente en un sobre blanco acolchado.

Almacenamiento

¿Cómo puedo almacenar mis semillas correctamente?

Las semillas tienen que estar almacenado en un ambiente seco, fresco y oscuro. La temperatura ideal es de unos 4º Celsius. No las guardes en el congelador. Guardarlas en una nevera para un almacenamiento a corto plazo está bien. Para un almacenamiento a largo plazo guarda las semillas selladas al vacío en un sitio fresco y oscuro.

¿Cuánto tiempo puedo guardar las semillas antes de sembrarlas?

Las semillas de cannabis se pueden guardar hasta 2-3 años. Después de este tiempo todavía se pueden utilizar, pero la tasa de germinación podría ser más baja.

Germinación

¿Cómo puedo germinar las semillas? 

Te aconsejamos que sigas estos diez pasos sencillos: 

Paso 1: Toma dos platos y papel de cocina.
Paso 2: Cubre el fondo de un plato con varias hojas mojadas de papel de cocina. Saca el exceso de agua.
Paso 3: Reparte las semillas a una distancia de unos 2-3 centímetros sobre el papel mojado.
Paso 4: Cubre las semillas con unas hojas húmedas de papel de cocina.
Paso 5: Tapa las semillas sobre el papel con el segundo plato (al revés). Así has creado un ambiente oscuro y húmedo en que las semillas puedan germinar.
Paso 6: Los platos deben ser guardados en un sitio cálido (± 21º C), sin exponerlos a luz directa.
Paso 7: Desde ahora cada día tienes que controlar las semillas y asegurarte que el papel de cocina no se seque. Si a caso se ha secado, añade un poco más de agua para que sea húmedo de nuevo.
Paso 8: La primera semilla se abrirá y empezaran a crecer raíces después de unos días. De vez en cuando las semillas no se abren hasta dos semanas después del comienzo del proceso de la germinación.
Paso 9: Cuando las semillas se hayan abierto y unos milímetros de raíz se muestren, quita la semilla con cuidado del papel y ponla en una maceta chiquita rellena de tierra o lana de roca.
Paso 10: Después de 2 o 3 días el vástago aparecerá.

¿Puedo germinar semillas al exterior?

Es posible germinar semillas al exterior, pero la tasa de éxito será mas alta si lo cultivas en interior. Para conseguir el resultado óptimo es mejor germinar las semillas al interior y luego poner los vástagos afuera solo durante las horas más calidas y soleadas del día para que se acostumbren a las condiciones exteriores. Cuando los vástagos se hayan convertido en plantas pequeñas y fuertes las puedes dejar afuera.

Si tienes muchas semillas y un espacio grande en que las puedes plantar, puede ser que decidas plantar las semillas directamente en la tierra. En este caso sugerimos que plantas grupos de 5 semillas – para aumentar la posibilidad de germinación – unos 3-5 milímetro bajo tierra. Cada grupo de 5 tendrías que plantar a una distancia de 1 metro del otro grupo.

¿Todas mis semillas germinarán?

No hay garantías sobre la tasa de germinación. Sin embargo todas las semillas están en buenas condiciones, sanas, guardadas correctamente y tratadas con cuidado hasta el momento del envío.

Cultivar

¿Cuál es la mejor manera de cultivar el vástago? 

Al comienzo los vástagos tienen que ser cultivado en un ambiente cálido (± 21º C) y húmedo. En esta etapa no les expongas a la luz de lámparas o la luz directa del sol. Utilizando un propagador – comprado o construido por ti mismo – es la mejor manera de obtener las condiciones ideales. Un propagador es una caja con una tapa transparente que deja pasar la luz, pero permite que salga el exceso de  humedad. Puedes utilizar una caja resistente al agua, cubriéndola con una hoja de un plástico fino. Un propagador comprado en la tienda será de cualidad superior, porque normalmente éste incluye calefacción y probablemente tendrá respiradores en la tapa para controlar la humedad. Los vástagos en un propagador reciben una buena cantidad de luz. El propagador debe estar puesto en la ventana, pero durante las primeras dos semanas debe estar fuera de la luz directa del sol.

¿Cuántas horas de luz necesitan los vástagos?

En cuanto se hayan abiertos los vástagos pueden recibir 24 horas de luz, pero 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad es suficiente. Si les das más luz el ambiente se secará más rápido y tendrás que vigilar bien el consumo de agua. Si los vástagos reciben 18 horas de luz, se quedarán en el estado vegetativo, por consiguiente no floreciente.

¿Cuándo puedes meter los vástagos bajo del sol o bajo lámparas?

En cuanto los vástagos han crecido un segundo o tercer conjunto de hojas de cierre (no incluimos las primeras hojitas que salen de la semilla al rededor del cotiledón) las plantas están suficientemente fuertes para ponerlas bajo de una lámpara de cultivo o a luz directa del sol. La lámpara debe ser de halogenuro metálico o de tubo fluorescente. La distancia mínima entre la lámpara y la planta debe ser de unos 50 cm.

¿Con qué tengo que alimentar mis plantas?

Hay muchas formas de alimentar tus plantas, dependiendo de tu método de cultivo. Solo agua es suficiente para que crezca cualquiera planta, pero tu “grow shop” dispone de varios tipos de suplementos y alimentación.

¿Cuándo puedo cosechar mi planta?

El momento óptimo de cosecha es cuando la producción de THC ha llegado a su máximo. Una guía general es esperar hasta que por lo menos un 80% de los pelos blancos han cambiado su color a un color marrón o rojo. Si cultivas al interior las plantas estarán listas para cosechar más o menos en 8-9 semanas dentro de su ciclo de floración.

Género

¿Las semillas son feminizadas? 

Nosotros no creemos en productos artificiales, por eso solo vendemos semillas 100% natural. En otras palabras; tus semillas no han sido ni feminizadas ni modificadas de ninguna manera.

¿Cuántas de mis semillas llegarán a ser hembras?

En la práctica la proporción natural de hembra/macho de las semillas está al rededor de 65/35, pero para asegurarte de la cantidad de hembras que deseas para cultivar te aconsejamos que germines la doble cantidad de semillas. Así tendrás una tasa de 50/50. (La razón es que el polen de cannabis se dispersa por el aire. No hace falta a los insectos polinizadores y por eso se requiere menos machos que hembras.)

¿Cómo puedo saber si mis plantas son hembra o macho?

Cuando empieza la floración puedes ver el género de la planta. Cannabis florecerá cuando está expuesto a 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad sin interrupción durante cada ciclo de 24 horas. Las primeras flores aparecen dentro de dos semanas.

La flor de la hembra tiene pelos blancos. Estos se pueden ver primero en pares en la parte superior del tallo y las ramas y también en los entrenudos por donde salen las ramas del tallo. Luego más pelos crecerán y formarán un racimo. El color de los pelos cambiará de blanco a naranja durante el proceso de la floración.

La flor del macho tiene pares de vainas pequeñas – al comienzo son más pequeñas que la cabeza de una cerilla. Se encuentran en los mismos sitios que la flor de la hembra. Más y más vainas aparecerán y después de haberse desarrollado, las vainas se convierten en flores de macho que distribuirán el polen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s